Patricia Fritz Bugueño
Fonoaudióloga infantil, diplomada en TEA, con formación en tartamudez y método PROMPT por “The Prompt Institute”. Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB)

Testimonio de Natalia Mendoza, mamá de J. David. 2022

Fonoaudiología

(Reembolso isapres)

El diagnóstico fonoaudiológico consiste en evaluar las diferentes áreas involucradas en la comunicación, con el propósito de precisar o descartar diferentes alteraciones.

Tratamiento y apoyo en la casa: Consiste en ayudar al niño a superar sus dificultades, estimulándolo a desarrollar sus habilidades lingüísticas, facilitando con ello su comunicación e inserción en el ámbito familiar, escolar y social.

Áreas de diagnóstico:

Trastornos del Lenguaje: Alteración a nivel fonológico, morfosintáctico, semántico y/o pragmático (Como TEL “Trastorno Específico de Lenguaje o TDL “Trastorno del desarrollo del Lenguaje”).
Trastornos de los sonidos del habla (TSH): Alteraciones del ritmo, fluidez y articulación (Como tartamudez o dislalias).
Trastornos del desarrollo: Alteraciones comunicativas, cuadros sindromáticos, déficits cognitivos (Trastorno del Espectro Autista TEA, Síndrome de Down, otros).
Alteraciones miofuncionales: Respirador bucal, interposición lingual, entre otros.

Conciencia fonológica.
“Raimundo, de 2 años de edad, realizando actividades de segmentación de sonidos silábicos de una palabra”

Pedro, de 3 años, realizando ejercicios de onomatopeyas, a través del pareo de láminas y objetos concretos.

Fonoaudiología

(Reembolso isapres)

El diagnóstico fonoaudiológico consiste en evaluar las diferentes áreas involucradas en la comunicación, con el propósito de precisar o descartar diferentes alteraciones.

Tratamiento y apoyo en la casa: Consiste en ayudar al niño a superar sus dificultades, estimulándolo a desarrollar sus habilidades lingüísticas, facilitando con ello su comunicación e inserción en el ámbito familiar, escolar y social.

Áreas de diagnóstico:

Trastornos del Lenguaje: Alteración a nivel fonológico, morfosintáctico, semántico y/o pragmático (Como TEL “Trastorno Específico de Lenguaje o TDL “Trastorno del desarrollo del Lenguaje”).
Trastornos de los sonidos del habla (TSH): Alteraciones del ritmo, fluidez y articulación (Como tartamudez o dislalias).
Trastornos del desarrollo: Alteraciones comunicativas, cuadros sindromáticos, déficits cognitivos (Trastorno del Espectro Autista TEA, Síndrome de Down, otros).
Alteraciones miofuncionales: Respirador bucal, interposición lingual, entre otros.

Patricia Fritz Bugueño
Fonoaudióloga infantil, diplomada en TEA, con formación en tartamudez y método PROMPT por “The Prompt Institute”. Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB)

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Conciencia fonológica.
“Raimundo, de 2 años de edad, realizando actividades de segmentación de sonidos silábicos de una palabra”

Pedro, de 3 años, realizando ejercicios de onomatopeyas, a través del pareo de láminas y objetos concretos.

DERIVACIONES PROFESIONALES

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